Mensajes

Estándar

Mensajes

Ser o no ser

Anuncios

6 comentarios en “Mensajes

  1. Hola buenos dias tengan todos ustedes este es un espacio para sua migo ser o no ser que se les quiere…

    Dejen mensajes

    adelnate siempre la mirada hacia adelante nunca digan no puedo en est mundo todo se peude…

    • xavier perez dominguez

      Elabore la siguiente propuesta como una idea general para que la sociedad pueda participar de manera real en la toma de decisiones de las politicas de nuestro Pais. la idea es muy incipiente y requiere de la experiencia de la comunidad del Software libre para desarrollarla ya que se basa en Internet y requiere el mismo modelos que ha seguido su comunidad. si compartes la idea apreciaria su participacion en la difusion, desarrollo, y realizacion.
      Si comparte esta propuesta, podría enviarla a un amigo.
      PROYECTO MEXICO 2012
      Es una propuesta que pretende integrar la Voluntad Ciudadana de aquellos que no estamos de acuerdo con las políticas adoptadas por quienes conducen los destinos del país; es decir: Los Poderes de la Federación (El poder Ejecutivo, El Poder Legislativo y el Poder judicial), Los partidos Políticos y Los Empresarios. Que como objetivo fundamental tendrá: Elaborar un Proyecto de Nación y seleccionar a un ciudadano comprometido con este proyecto. Que haga realidad el principio constitucional del artículo 39.- La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno. Tomando como base los principios siguientes:

      Principios:
      1.- Respetar las leyes emanadas de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
      2.- hacer realidad y obligatorio el principio constitucional del articulo 39
      3.- hacer realidad y obligatorio el cabal cumplimiento del juramento presidencial: “Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión; y si así no lo hiciere que la Nación me lo demande.” Para ello se presentaran propuestas como el Referéndum o cualquier figura que permita hacer cumplir la Constitución y el Juramento.
      4.- Elaborar un Proyecto de Nación emanado del pueblo y seleccionar a un ciudadano comprometido con este proyecto. Este proyecto podrá ser inclusive diferente al que actualmente nos rige.
      5.- No pertenecer a ninguna de las agrupaciones siguientes: Los Poderes de la Federación (El poder Ejecutivo, El Poder Legislativo y el Poder judicial), Los partidos Políticos y Los Empresarios. (Fundamentalmente porque estos grupos son los que ejercen el poder actualmente y ya están organizados e impiden los cambios que afecten sus intereses.
      6.- El “PROYECTO MEXICO 2012” será desarrollado a través de INTERNET y será este el medio de Integración y Comunicación para la agrupación. Los temas que contendrá serán tan amplios como un proyecto de Nación lo requiera; por ejemplo: reformas constitucionales en todos los ámbitos: educativos, energéticos, fiscales, de los indígenas, organizacionales, sociales, técnicos, legislativos, etc.
      7.- Para pertenecer a la agrupación se requiere darse de alta como miembro con el único requisito de compartir los ideales de este proyecto y participar en su enriquecimiento y difusión.
      8.- No habrá mítines ni reuniones físicas toda vez que la comunicación será por INTERNET.
      9.- Después de saber con certeza cuántos somos, de tener el proyecto de nación al que aspiramos, de haber seleccionado al hombre idóneo y de contar con la organización que garantice la voluntad popular. Nos incrustaremos en el sistema Institucional para cumplir con las leyes correspondientes y desde ahí hacer el cambio democrático.

      Antes de esto no es posibles que el pueblo elija sus gobernantes porque los mecanismos establecidos no lo permiten como lo registra nuestra historia reciente como: el caso de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano , el de Andrés Manuel López obrador, Las ley indígena, la Reforma Energética, el programa para la excelencia educativa, Los ex presidentes Carlos salinas de Gortari y Vicente Fox Quesada, el Gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz Ortiz, el Gobernador de Puebla Mario Marín Torres, el Ex Gobernador de Morelos Sergio Estrada Cajigal Ramírez, el Sr. Carlos Romero De Champas, , la maestra Elba Esther gordillo, las televisoras, el fobaproa, etc.

      A quedado demostrado que la fuerza del pueblo es mayor en todos los ámbitos: en el ámbito político nuestro voto es el mejor instrumento para generar el cambio, ya que representamos la mayoría del padrón electoral que estamos libres de los intereses económicos, pero no estamos organizados y el gobierno federal toma ventaja de esta falta de organización dándole migajas al pueblo a través de sus programas sociales y cediendo los recursos petroleros, mineros, naturales, bancarios al grupo que lo llevo al poder. Y lo mismo ocurre con los partidos políticos a los que solo les interesa el poder y sin las más mínima vergüenza exhiben públicamente sus ambiciones.
      En el ámbito de las ideas la ley de los derechos indígenas, la reforma energética, la reforma educativa y todas las reformas que se realizan con la concurrencia de los intelectuales sociales han sido superiores y mutiladas por los propios poderes de la unión para sujetarlos a sus intereses económicos y políticos.

      Las estructuras actuales están diseñadas para que aquellos que atenten contra los intereses del grupo en el poder sean detenidos, marginados o eliminados y para ello cuentan con el IFE, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, las televisoras, etc.

      En este siglo XXI era de la tecnología y la gente civilizada no vamos a tomar las armas y hacer una revolución desordenada. Vamos a usar la tecnología, vamos a organizarnos a unir nuestras ideas, nuestros anhelos, a soñar con el país que quiere la mayoría. Por eso entre todos vamos a diseñar el país que queremos tener, y entre la sociedad comprometida vamos a seleccionar a una persona de probidad probada. Históricamente se demuestra que la sociedad no se equivoca podemos hacerlo. INTERNET será el medio tecnológico que nos permita esta coordinación; en este campo la sociedad internacional ha demostrado que la gente altruista que busca el bienestar que la tecnología proporciona, deje de pertenecer a las grandes compañías trasnacionales a las que solo les interesa el lucro, y ha quedado demostrado que la suma de las voluntades altruistas ha sido superior a los intereses trasnacionales.

      Hagamos el intento, la actual corriente de anular el voto en el fondo es correcta considerando que los candidatos actuales no cubren nuestras expectativas ni preferencias y renunciamos a que nos impongan unos candidatos de dudosa procedencia y se repetirá esto en el 2012, 2015,2018 etc. Debemos cambiar la relación de fuerzas entre: pueblo vs partido en el poder, vamos a diseñar el país que queremos tener y después vamos a seleccionar a la persona que se comprometa con este proyecto y generar el cambio que todos queremos.

      PROYECTO MEXICO 2012
      “Sumemos Esfuerzos para romper la cadena de Divide y Vencerás”

  2. Altair

    hola querido amiguillo, espero que te encuentres muy bien (aunque te vea diario), kiero que sepas que eres una persona muy especial y que eres muy agradable, te deseo lo mejor del mundo hoy y siempre y deseo de todo corazon que seas muy feliz,.

    PD. espero muy pronto ir a tu casa

  3. denisse

    hola arturin!!!!
    ya tenia un buen q no platicaba contigo, jejejeje pero recuerda q te kiero mucho y q eres una persona muy valiosa . gracias por ser mi amigo te prometo q en este año ahora si te voy a ir a visitar mas tiempo.
    cuidate mucho y te portas bien ehh!!!
    bye
    te mando un besote……

  4. dalia

    Hola primito!!!!
    Que bien lo de tu espacio, pero mas bien ke me ayas dado ya oportunidad de entrar a el, espero verte pronto, ya visitanos mas seguido ke nos tienes muy olvidados, cuidate besitosss

  5. Mayra

    Hola Arturo !
    Padrisima tu pagina… me falta algunos rincones por leer…
    pero por las fotos que vi de tu tierra me encanto… me gustaria ir a conocer tus raices y costumbres, espero y en este año se nos haga ir.

    P.D. Trata bien a mi mariado xD nadie tan lindo como el!

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s